Analisis Smalland: Survive the Wilds
Muy buenas a todos lectores. Ahora mismo tengo el agrado de entregarles lo que sería uno de los mejores survivals del año 2023. Además de que no pasó desapercibido proque en su lanzamiento muchos streamers lo transformaron en furor en cuestión de días, hoy día ya bajo un poco la fiebre pero Smalland Survive the Wild continúa actualizándose y expandiéndose de manera agigantada, por eso en esta reseña vamos a desmenuzar este gran juego.
Como dije hace un momento esta obra se está expandiendo a pasos enormes, lo mismo en su apartado grafico, estamos ante una calidad asombrosa, los detalles de los insectos, objetos, plantas, etc es sobresaliente. Su distancia de dibujado es asombrosa y desde las copas de los árboles podemos darnos una idea de lo tan basto que es este mundo. Todo esto acompañado con una optimización de lujo dado que jugándolo en ultra jamás tuve un problema de caídas de cuadros. Podríamos criticarle que las animaciones de los insectos/ reptiles por momentos parecen escasas o de bajo nivel pero no es algo que genere un problema.
Por otra parte su sonido es correcto, no hay
voces pero por suerte esta traducido al español. Su apartado musical tiene ese
toque mágico o fantástico al estilo películas como querida encogi a los niños o
películas fantásticas de duendes, muy bien lograda. Por parte de los insectos
como no soy entomólogo no sabría definir si están correctos pero al menos
tienen sus propios sonidos que caracteriza a los diferentes insectos, hay para
escarabajos, voladores, hormigas, etc.
Aunque no suelen ser profundas las tramas de estos juegos existen. En este nos plantea una situación de emergencia, el monarca que rige esta mini sociedad, en español la mencionan como plebes. Hace un llamamiento a la comunidad dado que la reina está enferma y se necesita encontrar una cura urgente, la posible cura está almacenada en una especie de caja fuerte pero alguien robó dicha llave y no se sabe dónde está. Desde este punto aparecemos nosotros para salir a explorar e investigar el.paradero de esa llave pero no solamente tendrás esa tarea sino que además se nos sumara un comportamiento extraño a la fauna y flora del lugar, haciendo que grandes insectos o reptiles se comporten de manera agresiva. Desde este punto inicia nuestra aventura en Smalland.
En este apartado nos encontraremos con sorpresas dado que mezcla varios géneros de manera sencilla sin abrumar al jugador. Tendremos toques de rpg para la evolución de nuestro personaje como mascota/montura, subiremos de nivel realizando las tareas de combate como así también de survival, es decir, de recolección o construcción. Por cada nivel adquirido te darán puntos para asignar a nuestras estadísticas, en el caso de la mascota es similar. Su sistema de combate es sencillo pero toma ligeramente de juegos hack and slash o soul. Podremos esquivar, defendernos con un parry perfecto que no nos quita vida dejando tonto el enemigo por segundos como así también dispondremos de ataques ligeros y pesados. Muy fáciles de aprender como entender este apartado. A nivel survival es el estilo clásico, deberemos ir explorando, recolectando y construyendo para ir desbloqueando nuevas tecnologías, otras se Irán destrabando conforme vayamos contactando a otros aliados repartidos por el mundo. Los mismos nos darán recetas especiales a cambio de cumplir determinados objetivos. Todo pensado de tal manera que ir avanzando en la trama como tecnología de nuestra partida sea amena y divertida. No nos encontraremos con recetas densas donde tengamos que recolectar cantidad exagerada de recursos, algo que se agradece mucho ya que sabemos este género es por defecto es un devorador de horas.
En conclusión Smalland Suvive of the Wild es un excelente survival que nos entretenerá por unas cuantas horas, no solamente jugándolo en solitario sino también con amigos en modo cooperativo con el contenido actual que se está realizando este análisis. Por ultimo y aclarando el estado actual del juego, el mismo ya finalizo su desarrollo pero aun asi en Argentina se puede conseguir a un precio muy conveniente.