¿Nueva Xbox Portatil? Microsoft habla del tema
Phil Spencer retoma la conservación que plantea la posibilidad de una xbox portátil en el futuro de microsoft. Te contamos de qué manera lo ha dicho.
En una nueva entrevista con Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, publicada por Bloomberg, vuelven a surgir referencias a una posible Xbox portátil, aunque parece que su eventual lanzamiento aún está bastante lejos. No es la primera vez que Spencer habla de esto, y, de hecho, con el tiempo, sus reiteradas declaraciones sobre la fascinación que siente por los dispositivos portátiles han prácticamente cimentado la idea de una posible Xbox portátil en el futuro cercano. Sin embargo, en esta ocasión, el tema se aborda quizás de manera más directa, aunque mencionando también que los plazos no necesariamente son cercanos para una realización de este tipo.
“La expectativa es que nos gustaría hacer algo” en este sector, dijo Spencer, hablando de dispositivos portátiles. En realidad, no menciona específicamente una nueva Xbox portátil, por lo que, considerando el enfoque mixto de Microsoft, la cuestión podría incluir también otros dispositivos diferentes.
Por el momento, según lo informado por Spencer, Microsoft todavía se encuentra en una fase de estudio, con el jefe de Xbox aparentemente pidiendo al equipo que estudie las tendencias y tecnologías modernas para ver qué podría surgir en el próximo período.
Un dispositivo portátil, en resumen, requeriría aún algunos años de desarrollo, según lo mencionado en la entrevista.
“A largo plazo, me gusta que Microsoft construya nuevos dispositivos”, dijo Spencer. “Y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero también quiero que partamos de una base bien informada, comenzando con un aprendizaje preciso y con lo que está sucediendo ahora” en el mercado, explicó.
El panorama no está del todo claro por el momento, pero es evidente la idea de que Microsoft está considerando una posible nueva consola portátil, aunque esta quizás no esté muy cerca. Mientras tanto, el impulso hacia la portabilidad pasa por el ámbito móvil.
La aplicación oficial de Xbox está atravesando una notable evolución y pronto será aún más el centro de la experiencia de juego de Microsoft, mientras que en el futuro cercano siempre está la idea de una tienda móvil dedicada, que ahora puede aprovechar títulos de gran calibre como Candy Crush y Call of Duty Mobile.