Call of Duty Black Ops 6: Digital Foundry analiza su desempeño en Playstation y Xbox
Digital Foundry se ha tomado el trabajo de analizar cómo funciona Call of Duty Black Ops 6 en sus distintas versiones y te contamos la info a detalle.
Call of Duty: Black Ops 6 es el último juego en ser examinado por Digital Foundry, que ha probado todas las versiones de consola PlayStation y Xbox del shooter en primera persona de Activision Blizzard. El veredicto es generalmente positivo para las versiones de PS5 y Xbox Series X, mientras que las prestaciones en las consolas de la generación anterior son decepcionantes, excepto en PS4 Pro y One X, aunque con sus limitaciones.
Comenzando con las consolas de generación actual, en PS5 y Xbox Series X, Call of Duty: Black Ops 6 adopta una resolución dinámica de 2160p con un objetivo de 60 fps, que se mantiene en la mayoría de las ocasiones, aunque se han notado algunas caídas esporádicas, generalmente menos en PS5. En Series S, la resolución dinámica es de 1440p y se han observado caídas más frecuentes entre los 50 y 60 fps y en algunas ocasiones incluso en el rango de los 40 fps.
Rendimiento poco convincente en PS4 y Xbox One Al activar el modo de 120Hz en PS5 y Xbox Series X|S, la resolución objetivo sigue siendo la misma, pero el escalado dinámico es más agresivo para garantizar un rendimiento elevado. En este caso, la tasa de fotogramas es muy variable, dependiendo de la situación en pantalla. Hablamos de un promedio de unos 90 fps, pero con caídas también en el orden de los 60 - 70 fps o situaciones más tranquilas donde se supera el umbral de los 100 fps. Series S también soporta este modo, pero los resultados son inferiores a Series X, con caídas incluso por debajo de los 60 fps.
Como se mencionó al principio, los resultados son menos convincentes en las consolas de la generación anterior. Xbox One es la plataforma con los peores resultados, con una resolución dinámica de 900p y caídas incluso en el rango de los 20 fps. Mejor, pero no mucho, es PS4 con una resolución dinámica de 1080p y una tasa de fotogramas que oscila entre los 45 y 60 fps. Las mejores plataformas de la generación anterior son claramente PS4 Pro y Xbox One X. En ambas encontramos una resolución dinámica de 1512p y una tasa de fotogramas que se mantiene en promedio en los 60 fps, aunque no faltan caídas esporádicas y stutter, especialmente en One X, que generalmente también presenta una cuenta de fotogramas inferior.
Call of Duty es una saga que sigue vigente en la generación anterior por su gran base instalada y muchos de nosotros agradecemos que sigan llegando juegos a nuestras querida ps4 y xbox one, pero también es cierto que cada vez los juegos de nueva generación giran con mayor dificultad.