The Sims 4: Quince millones de jugadores para un juego de más de 10 años
The Sims 4 parece haber encontrado la fórmula del éxito ya que, con 10 años, sigue teniendo millones de jugadores y de consecuencia, mucha ganancia para EA.
The Sims 4 tiene aproximadamente diez años, y, sin embargo, si eres fan de la saga, seguramente sabrás que sigue activo, pero lo que sorprende en realidad, es que sigue logrando números increíbles, gracias también al cambio al modelo free-to-play. De hecho, ha surgido que solo en el último año ha ganado la impresionante cifra de 15 millones de nuevos jugadores. Se trata de cifras que el título de Maxis no había logrado ni siquiera en su lanzamiento, considerando que tardó seis años en alcanzar los 20 millones de jugadores, entre 2014, el año de su lanzamiento, y 2020. En resumen, es otro de esos juegos de los que se ha hablado durante años y se seguirá hablando durante mucho tiempo, ya que los jugadores no quieren dejarlo.
El cambio al modelo free-to-play, que ocurrió en octubre de 2022, ha más que cuadruplicado los jugadores de The Sims 4. En mayo de 2024, Electronic Arts presumió de la impresionante cifra de 85 millones de jugadores en total. Sin embargo, el nuevo dato proviene del último informe financiero de la compañía, relativo al segundo trimestre fiscal de 2024, en el que se habla del nivel de compromiso del juego.
El renovado éxito de The Sims 4 también explica por qué Electronic Arts ha multiplicado sus esfuerzos para apoyarlo, con nuevas expansiones, DLC en abundancia y numerosas actualizaciones, incluyendo correcciones de errores de años anteriores. También se han introducido eventos al estilo de servicio en vivo, lo que demuestra cuánto ha vuelto a apostar la compañía por el juego.
Si lo pensamos, el hecho de que The Sims 4 siga logrando estos resultados es también la razón por la que el editor está siendo cauteloso con el próximo capítulo que, a pesar del anuncio, ha desaparecido completamente del radar. Probablemente estén evaluando qué hacer y podrían incluso posponerlo indefinidamente si el éxito de The Sims 4 no muestra signos de disminuir.
The Sims es un caso que demuestra que un juego no tiene que ser necesariamente gráficos como muchos de hoy en día para ser un éxito, sino que con un inteligente trabajo de creación de contenido y una buena idea se puede llegar lejos, aunque ese juego, provenga del exprimidor de sagas de Electronic Arts.