Prince of Persia The Lost Crown, ¿Realmente es un fracaso?

Ubisoft ha disuelto el equipo a cargo de Prince of Persia the lost crown porque no cumplió con sus expectativas, ¿Pero cuanto vendió? ¿Se lo puede considerar un fracaso? Lo analizamos a continuación.
 



Prince of Persia: The Lost Crown ha vuelto al centro de atención debido a un informe periodístico que reveló que Ubisoft decidió no dar luz verde a los planes para una secuela (o incluso expansiones), reasignando a los desarrolladores a otros proyectos.

Todo esto ha sido en gran parte confirmado por la misma Ubisoft. A ojos de todos, el motivo de estas decisiones es obvio: el juego no vendió un número suficiente de copias, donde “suficiente” se refiere a las expectativas dictadas por los costos de desarrollo y el potencial de crear una nueva sub-saga para la franquicia de Prince of Persia.

Pero ¿exactamente cuántas copias habría vendido Prince of Persia: The Lost Crown? No tenemos un número oficial, pero Tom Henderson (a través de Insider Gaming) proporciona una cifra precisa y la vamos a analizar.


El trailer de un juego que demostró ser valido ante crítica y publico pero que de todas maneras no logro captar las ventas necesarias para que Ubisoft no lo considere un fracaso.


En un informe, Henderson - conocido en el mundo de los videojuegos como un insider ya bastante confiable - afirmó que Prince of Persia: The Lost Crown ha vendido un total de un millón de unidades hasta el momento. Según la fuente, Ubisoft internamente esperaba vender varios millones de copias en un corto período de tiempo, de manera similar a otros juegos metroidvania de gran envergadura que han estado de moda en los últimos años. En otras palabras, Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió con las expectativas de la compañía, que esperaba que una formula querida por los gamers más un nombre clásico como el de Prince of Persia lograra atraer una cantidad significativa de usuarios.

En el momento del lanzamiento de este juego, un informe había afirmado que Prince of Persia: The Lost Crown había vendido solo 300,000 unidades, a pesar de haber sido apreciado por la crítica y por la parte del público que lo probó, números que, aunque fueron aumentando, han sido inferiores a lo esperado.

¿Pero es realmente un fracaso? La verdad sí. No como producto, no como recepción general, pero si a nivel de ventas para una compañía tan grande como Ubisoft. 1.000.000 de copas aproximadas seria sin dudas un éxito para cualquier juego indie producido por un estudio pequeño de 50 o medio de unos 100 trabajadores, pero para una compañía como Ubisoft, que cuenta con casi 20.000 empleados (19.000) para ser más exactos, lamentablemente un millón de copias vendidas no es suficiente para la misma, que ya viene sufriendo una crisis interna en la que parte de sus inversiones quiere fuera de Ubisoft a su creador, Yves Guillemot.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url