Hunter x Hunter: Nen x Impact, el regreso de una saga iconica para PS5, Nintendo Switch y PC
Que los anime/manga que han formado parte de nuestra infancia lleguen a los videojuegos ya no es noticia. Lo que si fue noticia es que entre esos nombres que recordamos con cariño, suene Hunter x Hunter. De la mano de Bushiroad Games y los desarrolladores de Eighting hemos tenido un primer tráiler de Hunter x Hunter: Nen x Impact, un juego de lucha 3v3 basado en el famoso manga de Yoshiro Togashi. Ya se sabe que estará disponible en PS5, Nintendo Switch y PC Steam, aunque todavía no hay una fecha exacta al respecto.
Hunter x Hunter: Nen x Impact es un juego de lucha en 2D donde cada jugador despliega un equipo de tres personajes. Durante los duelos, será posible cambiar el personaje activo en cualquier momento y realizar ataques combinados entre los distintos miembros del equipo.
Algunas de las primeras cosas que hemos podido observar es que es posible ejecutar ataques combos presionando un solo botón, llamado Rush Button. A medida que avanza el combate, los personajes llenarán la barra de “Aura Art”, lo que activará una serie de golpes coreográficos cuya potencia se determina en función de la barra mencionada.
También es posible utilizar las Aura Art de varios personajes simultáneamente, dando lugar a combinaciones letales. La mecánica “Over Gear” por su parte, permite aumentar la potencia, la velocidad y otros parámetros de un personaje, aunque si será siempre por un período limitado y solo una vez por duelo.
Según la información compartida por Bushiroad Games, Hunter x Hunter: Nen x Impact puede jugarse en solitario con la IA o enfrentando a otro jugador en multijugador local u online. Si hay una noticia que nos dejó un poco descolocados es que no contará con el cross-platform, característica importante en esta clase de juegos.
Por lo que concierne el roster de luchadores, por el momento se han confirmado a Gon, Killua, Leorio, Kurapika, Hisoka y Netero, con otros que seguramente se revelarán más adelante. Cabe destacar que las ambiciones de este juego son mucho más humildes que otros grandes de la industria, pero todavía tiene tiempo para mejorar y pulir una entrega que se estima llegará en 2025 y que tiene un gran desafío, ser el primer juego realmente decente de esta franquicia, ya que los anteriores, por diversas razones, nunca lograron destacarse en el mercado del gaming.