¿Helldivers 2 tendrá su propio Jurassic Park? Lo nuevo de Sony para PC y PlayStation
Helldivers traerá una nueva experiencia y se inspira de manera clara al clásico de finales de los 90, Jurassic Park, ¿Qué tienen en mente en para la exclusiva PC, PS5?
Helldivers 2 es un juego de disparos cooperativo de temática sci-fi que, con el paso de los meses, luego del boom exitoso de su lanzamiento, sigue cosechando una lore destacable y aunque si es cierto que puede ser abordado simplemente como un juego en línea más, para disparar un poco a monstruos insectoides o a robots demasiado inteligentes, el mundo narrativo ideado para la exclusiva de PlayStation (para PS5 y PC, para ser precisos) ya de por si amplio y lleno de detalles, sigue en desarrollo. Ahora, los autores del juego han decidido hacer lo que parece ser una referencia a Jurassic Park.
Los líderes de Super Tierra (que gobiernan a los jugadores en la narrativa de Helldivers 2) han pensado en crear su propio parque temático lleno de insectos gigantes alienígenas que los soldados pasan el tiempo exterminando. Porque sabemos bien que esta siempre es una excelente idea.
Precisamente, una transmisión en el juego de los líderes de Super Tierra explica que “nuestros intrépidos Xenoentomólogos han llevado a cabo la primera de muchas recolecciones de muestras y ya están haciendo grandes avances en la comprensión de la extracción y explotación del E-710”. El E-710 es la fuente principal de energía de Super Tierra, producida con los insectos alienígenas llamados Terminidi.
“Las lecciones aprendidas en el pasado del fracaso de las granjas de Alienigenas se han aplicado para garantizar la seguridad de la Reserva”, continúa la nota del Alto Mando. “La población de Terminidos es monitoreada en todo momento por los guardianes de la SEAF y está rodeada por cercas eléctricas tanto sobre como bajo tierra. Y en el improbable caso de una violación de contención, los bombardeos nucleares están configurados para activarse automáticamente”.
Los planes del Alto Mando se vuelven aún más inquietantes cuando comienzan a hablar de un nuevo “Parque de la Tiranía” que estará abierto a “ciudadanos aventureros y dispuestos a pagar bien” para ver las criaturas de cerca. “Esta emocionante iniciativa contribuirá a financiar la investigación futura y a profundizar la comprensión de los horrores de la Tiranía por parte de nuestros ciudadanos”.
Veremos a dónde lleva esta idea narrativa: probablemente obligará a los Helldivers a algún otro trabajo de limpieza y aunque si es muy probable que solo sea una ligera variante de eliminación de orda como la actual, admitimos que sería genial tener una experiencia más en estilo terror similar a Jurassic Park, en donde los recursos sean escasos y los ambientes dificulten la defensa, pero quedara en los desarrolladores.