Fable, Gears: E- Day y otros juegos Xbox en camino a PlayStation
Según primeras informaciones, Microsoft ya estaría adaptando juegos como el nuevo Gears o el nuevo Fable y otros de importancia Xbox para que puedan llegar tambien a PlayStation 5 y PlayStation 5 PRO.
Un nuevo rumor sugiere que muchos juegos destacados de Xbox ya están en proceso de conversión para PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro. Se habla de títulos aún no lanzados como Fable, Gears of War: E-Day, Perfect Dark, Avowed, Marvel’s Blade y el nuevo Halo, o sea todos títulos que llegaran en el próximo futuro.
La información proviene de MAAG, el mismo que anticipó la llegada de juegos de Xbox a las consolas rivales de Xbox Series X y S en 2023. En ese momento, no se le creyó y fue ridiculizado, pero ante la realidad de los hechos, muchos tuvieron que retractarse de lo que habían dicho.
Algunos de estos juegos se estarían desarrollando simultáneamente para Xbox Series X y S, PC y PlayStation 5, lo cual tendría sentido considerando todo. El rumor también se suma a la información de que muchos equipos de Xbox poseen los kits de desarrollo de PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro.
Nada demasiado misterioso Naturalmente, todo debe tomarse con cautela, ya que aún no hay nada oficial. Sin embargo, hay poco o nada de misterioso, considerando la estrategia multiplataforma de Microsoft en los últimos años, ya manifiesta, y viendo anuncios como el de Indiana Jones y el Anillo Antiguo, que saldrá en PS5 pocos meses después de ser publicado en Xbox Series X y S y en PC.
Indiana Jones y el Anillo Antiguo también saldrá en PS5. De hecho, sería más extraño lo contrario, es decir, si Microsoft no hubiera ya planificado las conversiones de sus juegos principales, considerando que son los que tienen mejores perspectivas de ventas.
Lo mismo aplica para la cuestión de los kits de desarrollo: muchos estudios de Xbox acaban de lanzar o lanzarán juegos en PS5, por lo que es normal que los tengan y reciban los actualizados. Sería extraño que ocurriera lo contrario.
En resumen, sorprenderse de que Microsoft haga anuncios relacionados con PS5 es como sorprenderse de que Sony haga anuncios relacionados con PC. Son plataformas con las que ya han hecho trato, por lo que las apoyan al máximo de sus posibilidades para intentar obtener el mayor beneficio posible.