Concord: ¿Cuánto costó el fracaso de Sony PlayStation?

Según expertos, el Budget inicial con el que contaba Concord era de $200 millones de dólares, dinero perdido tras haber cerrado el juego hasta nuevo aviso, pero un análisis indica que podría ser mucho más alta.
 


Poco después del anuncio oficial del cierre de Firewalk Studios y la cancelación total de Concord, surgen más detalles sobre el desafortunado shooter multijugador para PS5 y PC, especialmente en lo que respecta a los costos de producción, que ascenderían a 200 millones de dólares solo para el presupuesto inicial, probablemente llegando mucho más alto al sumar todos los gastos posteriores.

Dos fuentes internas a Kotaku contaros que los 200 millones de dólares de los que se habla se referirían solo al presupuesto inicial basado en los acuerdos establecidos en una primera fase del proyecto: según lo informado, “el acuerdo inicial para el juego era por una suma apenas superior a los 200 millones de dólares”, pero el costo total podría ser mucho más alto.

La suma informada, como señala el sitio, “no incluye la adquisición de los derechos de propiedad intelectual de Concord por parte de Sony, ni la adquisición del propio equipo”, además parece que tampoco incluye los costos de marketing o los gastos adicionales posteriores al aplazamiento.



¿Un juego con un mal concepto de base?



En resumen, es posible que el exorbitante costo mencionado anteriormente, es decir, 400 millones de dólares, no esté muy lejos de la realidad, si se suman todos los gastos adicionales que surgieron después del acuerdo inicial. El problema es que el juego parece haber vendido solo alrededor de 25,000 copias, una cantidad realmente baja para una producción de este tamaño, lo que podría representar quizás el mayor fracaso jamás visto en la historia de la industria del entretenimiento en general.

A la luz de esto, el cierre de Firewalk Studios no llega precisamente como una sorpresa, aunque se esperaba que pudiera haber una solución menos dolorosa para los desarrolladores y también para el juego, que no tendrá ni siquiera la tan esperada segunda oportunidad como free-to-play.

El equipo, además, publicó un mensaje de despedida justo minutos después del anuncio del cierre, en el que mencionan los logros alcanzados al crear Concord y se despiden llamando también la atención sobre los desarrolladores que buscan un nuevo empleo.

Esto también sugiere que los miembros de Firewalk, al igual que posiblemente los de Neon Koi, otro equipo cerrado por Sony esta semana, son despedidos en masa.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url