Beyond Good and Evil 2 sigue vivo, un nuevo director creativo toma el proyecto
Mucho se está hablando de Ubisoft recientemente. Entre despidos y reorganizaciones, así como fracasos en ventas la situación de la compañía francesa no parece prometedora, pero la misma sigue activa a pesar de todo y ha revelado que Beyond Good and Evil 2 sigue vivo: el proyecto no ha sido cancelado, a pesar de todos sus monstruosos retrasos desde el anuncio en 2017, y se le ha asignado un nuevo director creativo.
Se trata de Fawzi Mesmar, una figura de gran experiencia que hasta ahora se ha encargado de supervisar la división Global Creative de la casa francesa y que ha sustituido a Emile Morel, trágicamente fallecido el año pasado.
“Con más de veinte años de experiencia como diseñador de juegos y director creativo, Mesmar ha desempeñado un papel decisivo en el éxito de más de veinte juegos”, declaró un portavoz de Ubisoft. “Anteriormente colaboró en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 como vicepresidente editorial, pero en su nueva posición continuará la obra de Morel.”
Ya el pasado junio Ubisoft declaró que Beyond Good and Evil 2 no está muerto sino aún en desarrollo, sin embargo, el desarrollo ha durado tanto tiempo que ahora es realmente difícil ser optimista sobre el éxito del proyecto. Para hacer una comparación, la esperada secuela firmada por Ubisoft está tomando más tiempo que Duke Nukem Forever y la situación actual de la casa francesa no es de las mejores, lo que ha llevado a la cancelación de varios títulos, algunos ni siquiera anunciados.
Así que, incluso frente al feedback positivo expresado recientemente por la empresa respecto al trabajo realizado hasta ahora y a pesar de la asignación de algunos nuevos desarrolladores del equipo de Prince of Persia, nada garantiza que Beyond Good and Evil 2 verá efectivamente la luz.
El primer Beyond Good and Evil formó parte de la "era dorada de Ubisoft", con grandes y acertados juegos que hicieron nuestra infancia y juventud. En ese entonces el primer título de Beyond logro capturar al público por una formula efectiva y una buena trama, lo que dejo a sus fans con ganas de más. El trailer publicado en 2017, prácticamente una década después, elevo mucho el listón de lo que se podía esperar de su secuela, pero lamentablemente, hasta el momento, todo quedo allí. ¿Seguirá siendo un juego muerto o verá la luz? Eso, solo Ubisoft lo decidirá.