Impresiones Pacific Drive



En esta oportunidad les voy a comentar de un título que atrajo bastante mi atención, dado que está inspirando o se asemeja de un género que todavía está en su nacimiento, por el momento los bautice “car trip adventure” nombre  que se asemeja a un juego de Play 2 a diferencia de ese clásico que sería Road Trip, volviendo a este estilo de juegos en crecimiento, debo decir que hay muy pocos exponentes. Hasta la fecha creo que ninguno logró una visibilidad como el título de la portada, ya que tenemos exponentes al estilo:


Jalopy: En el cual deberemos llevar a nuestro tío fuera de las fronteras de la vieja Yugoslavia con un cacharro 2 tiempos al cual deberemos reparar constantemente e inclusive renovar. 





My summer car: Acá a diferencia de Jalopy el objetivo es más sencillo, tendremos que arreglar el vehículo de nuestro padre, así de simple. Logico que para eso tendremos que conseguir dinero, comer, dormir, etc. Un survival donde el eje central será un auto totalmente destruido y transformarlo en uno de competición para ganar el mítico rally de Finlandia.





Hay más exponentes pero los mismos todavía están muy verdes o pequeños, tenemos Urge, Drive To Survive, Under the sand. A futuro conforme vayan evolucionando haré un informe al respecto para que sepan mas del mismo.



Ahora con esta pequeña intro que espero no les haya sido densa, nos enfocamos en Pacific Drive, título donde nos sitúa en la llamada Pacific Northwest una zona del noroeste que lindan Estados Unidos y Canadá. En una porción de dicha zona, se realizaron experimentos con energías de todo tipo, lo que suscitó una catástrofe generando anomalías por doquier, haciendo imposible vivir en dicho sector.


Nuestra historia arranca cuando se nos encarga realizar un pedido cerca de dicho lugar de exclusión que como adivinaran, nada puede salir mal y somos absorbidos por un portal o energía quedándonos completamente atrapados en este lugar peligroso. 




Una vez dentro como es lógico no podremos sobrevivir mucho tiempo a pie, pero por suerte nos encontramos con un flamante, notese la ironia, Buick Lesabre Station Wagon. Dicho vehículo se nos va a transformar prácticamente en nuestro amigo inseparable, ya que con él podremos navegar por toda esta región peligrosa y mantenernos vivos.


Conforme vayan jugando, notarán que crea una conexión al estilo, Tornado del zorro, Roach de Geralt o inclusive el Going Merry de One Piece. Realmente Iron Wood, sus desarrolladores, lograron dar esa sensación de compañerismo entre un objeto y tu personaje.





Como esto son unas impresiones, quiero dejar en claro que todavía el juego no lo termine, pero estamos haciendo un repaso general como para que te enteres de qué va la situacion, A nivel gameplay podemos decir que es un First Person, le sacamos shooter porque no hay nada con que disparar salvo unas bengalas, donde deberemos conducir por mapas cerrados, es decir, nosotros nos moveremos desde un taller que auspicia de base.

Desde ahí planificamos rutas, que serán “intersecciones” donde tendremos movimiento libre, al principio solo exploramos una sola, recolectamos una energía que nos servirá para desbloquear mejoras y hacer que volvamos a la base.


Me detengo en este punto, para comentar que hasta ahora no “mori” nunca, siempre pude volver a la base, el juego está pensado como rogue lite, no es un rogue like al uso pero estimo que si fracasamos, empezamos desde el taller para planificar nuevamente la ruta con todo desbloqueado pero con la penalización de construir el auto de cero. 





Ya que toque el tema del vehículo, hay infinidad de piezas para poner, desde cubiertas especiales, puertas, partes, motor, etc. Se vuelve muy adictivo ver como va evolucionando tu compañero ya que sería el personaje a mejorar, aunque también podremos destrabar mejoras en nuestro avatar, mejorar la mochila de carga como trajes para diferentes resistencias. 


¿Recuerdan que dije que no podríamos sobrevivir sin el vehículo en la zona? Eso se debe que esta plagado de eventos agresivos, exceso de electricidad, radiación, ácido, etc. Todos los efectos climatológicos pensados acá se potencian y lastiman constantemente a tu personaje. Las fases de a pie, se deben realizar de manera rápida. En los lugares avanzados lastimaran mucho, aun más si no mejoramos como dije antes nuestros trajes.




Hasta aca es lo que tengo para contarles sobre Pacific drive ya que voy unas 30 horas, estimo que tendré otro trecho similar para completarlo y traerles un analisis mas completo o mas resumido. En términos generales me parece que es uno de los candidatos a GOTY de este 2024 en originalidad, ya que lograron aunar varios exponentes del genero, la inspiración o sensaciones Stranger Things o Back to the Future (aca conocida como volver al futuro)  hacen que el titulo enganche aun mas convirtiéndose en un montaña rusa de emociones de principio a fin. 






Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url