Game Pass cloud: ¿Microsoft piensa en un plan gratuito a base de publicidad?
El CFO de Microsoft habló sobre el tema y te contamos que tenés que saber.
Tim Stuart, CFO de la compañía dueña del Xbox Game Pass, del PC Game Pass y del Cloud (o juego en la nube) en una charla en el TMT Summit analizó la posibilidad que el juego en la nube de Microsoft, en un futuro, llegue a mercados de manera gratuita a cambio de que los jugadores consuman publicidad.
"La idea que quiero exponer tiene que ver con el streaming de los juegos a través del xCloud, con el plan de Game Pass Ultimate que permite transmitir cientos de juegos en prácticamente todo dispositivo que pueda conectarse a internet. En regiones como África o India, el este de Asia y otros lugares en donde las console no son una elección asequible, podríamos proponer: 'Hey, ¿Quieres ver 30 segundos de publicidad para poder jugar 2 horas de juego en Streaming?'
Tim Stuart luego de estas frases, continuo explicando como un modelo de negocios que ofrezca Game Pass gratis a cambio de publicidad podría llegar a cientos de miles de potenciales jugadores, que de otro modo no podrían consumir el juego en la nube de Microsoft ni comprarse una Xbox Series S o Xbox Series X para jugar, Al parecer, este parece ser otro pequeño paso del plan de Phil Spencer para llevar el ecosistema Xbox a cuantos jugadores se pueda, inclusive si no tienen grandes medios para pagar un servicio como el Gamepass.
Si te preguntas si este cambio puede llegar a Sudamérica, lo consideramos complejo, ya que este servicio es consumido en nuestra región, aunque si no a gran escala. Es una medida que seguramente no estará en países como Estados Unidos o la Unión Europea, pero que según el desarrollo de nuestra región, seguiremos observando con atención. ¿Y tu? ¿Te gustaría canjear Game Pass gratis por publicidad?