Análisis Trepang2

FEAR FRENETICO

¡Saludos a todos!

Gráficos

Espectaculares, lograron dominar de manera adecuada el motor de Unreal 4, como siempre digo, de manera más eficaz que estudios de gran envergadura. El mismo fue analizado prácticamente en su día de lanzamiento y estaba optimizado de manera correcta.  Sus sombras como efecto de luces son increíbles, no cuenta con ray tracing, pero aun así están muy bien trabajados. Se podría criticar ciertas animaciones de los npc que no están tan espectaculares como el apartado gráfico, nada importante, pero desentona en determinadas situaciones

Sonido

Uno de los mejores apartados del juego, sus sonidos están de manera excelentemente recreada, si bien las armas podrían estar mejor, pero cumplen, su ambientación sonora esta correcta, en determinados momentos en especial los de tensión/terror está muy bien recreados. Donde se merece una mención especial es en los momentos de combate, donde se activa la parte más épica a nivel musical sumado el frenesí de los combates hace recordar muchísimo a exponentes como Killing Floor 2.

Jugabilidad

Un FPS frenético que está inspirado en FEAR, podríamos decir que su atmosfera y su apartado si se quiere terrorífico, recuerdan a la obra antes mencionada, sin embargo desligándose del título de Monolith, Trepang es mucho más frenético y con el doble de acción, nuestro personaje tiene dos poderes fundamentales para poder avanzar en el juego, los cuales son, un bullet time o ralentizar el tiempo, también tenemos otro poder en el cual se vuelve totalmente invisible, haciendo que pasemos desapercibidos por los enemigos para recargar el primero. Además, incluimos la fuerza súper humana que hace que podamos deslizarnos de manera veloz al estilo películas de John woo cambiando el tiempo bala, hacemos que nuestros asaltos sean de lo más destructivos como impresionantes.

Historia

Nos ponemos en la piel del agente 106, que por alguna razón lo tienen encarcelado en una instalación secreta, hasta que en determinado momento nos rescata un agente especial, el cual no nos dice mucho, pero nos abre la puerta hacia el escape, conforme avanzamos, de manera sigilosa descubrimos nuestros poderes especiales. Somos rescatados por una agencia especial, la misma nos llevará a un cuartel general para operar en todo el mundo, nuestro deber es liquidar una corporación que hace experimentos. Desde este momento arranca Trepang2, historia interesante, rápida con giros importantes, tiene un aire a película asiática lo que lo hace excelente.

Diversión

El juego en términos generales es corto, invita a la rejugabilidad, personalmente recomiendo jugarlo en difícil, hay más niveles de dificultad, porque realizarlo en menos exigencia puede tornarse aburrido. Nuestro personaje dado las dos habilidades que mencione antes, es prácticamente una máquina de matar lo que hace que avanzar se haga por momentos fácil, según en que sección de la misión estemos hasta puede resultarnos aburrida si jugamos a menor dificultad. Como mencione también al principio de este apartado, el juego cuenta con 5 misiones principales y 5 secundarias, si solo nos centráramos en las principales, el mismo nos estaría durando unas 5 horas, hay un final secreto que se desbloquea recolectando determinados ítems mas luego realizar las otras cinco secundarias. Esto para algunos puede ser un punto negativo, pero para otros invite a rejugar las mismas operaciones, pero a mayor dificultad con el desafio propiamente dicho. Respecto a las opcionales, no aparta mucho más, solo variedad de escenarios más información adicional al lore del juego, aun así, no afecta para la trama principal

Precio

El juego en Argentina cuesta unos 4200 más impuestos, afuera unos 30 dólares. En lo personal lo disfrute muchísimo y sinceramente por el valor que cuesta es una experiencia satisfactoria, tiene momentos interesantes y gráficamente es espectacular, si bien es cierto que tiene valor rejugable puede haber personas que no les interese este apartado, por lo tanto, si sos de los que mide el costo del juego por horas que rinda, recomiendo esperar una oferta, de lo contrario es extremadamente recomendado.

Next Post Previous Post