Análisis Hitman World of Assassination

La major forma de jugarlo

Trilogia Epica

Muy buenas a todos! Bienvenidos una vez mas al canal! En esta oportunidad les voy a traer un análisis triple je, de la saga completa de Hitman, concretamente Hitman World of Assessination. Luego de que la gente de IO Interactive se separece del Publisher Square Enix, los chicos decidieron realizar lo que es mas lógico, aunar los tres juegos en una saga completa. Quiero agradecer también a IO Interactive por ceder el key, muy amables de su parte, luego de esta pequeña introducción pasamos a el análisis del mismo.

Este juego demuestra que el motor Glacier que con los arreglos necesarios y gracias a la optimización del mismo, nos muestra un gran competidor frente a los titanes y es que su calidad gráfica es increíble, mas ahora con su parche de ray tracing, la recreación de los escenarios y sus multitudes son de una calidad asombrosa. Cabe destacar que el mismo se mueve por ciudades reconocidas del mundo, entonces su detalle es aún más cautivante gracias a las recreaciones de las icónicas ciudades del planeta.

Este apartado también tiene un alto nivel, concretamente Hitman en su conjunto sonoro es sobresaliente, las voces, sonidos, disparos, todo a un nivel más que correcto. Los actores de voces como sus melodías están en un escalón por encima del resto, realmente te transportan a una película de espías, al mejor estilo James Bond. Sorprendente.

En este segmento cabe mencionar que si eras jugador veterano de la saga no cambio mucho, pero si logro incorporar mejoras sustanciales a anteriores entregas, ahora 47 (nuestro personaje) puede interactuar con muchas más cosas del escenario como así también realizar más movimientos, como utilizar herramientas para liquidar o noquear las victimas a nuestro paso. En cambio, si sos nuevo, cabe mencionar que es un juego en tercera persona donde nos dedicamos a realizar ejecuciones de objetivos clave, 47 no es un asesino por ende cada muerte innecesaria que hagamos va estar penalizado, si bien el juego te da la libertad de realizar los asesinatos a gusto, premia más ser impecable y sigiloso. Para aclarar no es un shooter, pero si podes utilizar cierto armamento para las ejecuciones. Al final de cada misión se nos muestra las diferentes formas que pudimos optar para completar el objetivo, además de que se nos desbloquea nuevas opciones para abordar de diferente manera la misma misión. Con mencionar que una sola misión prácticamente hay más de 10 maneras de eliminar un objetivo.

Esta saga se podría considerar una reboot a medias, se mantiene el pasado de 47 tal cual anteriores entregas, pero supone un inicio diferente respecto a su relación con la agencia como así también su mano derecha más importante Diana Burnwood. Cuyo protagonismo en esta trilogia es más prominente respecto a anteriores sagas. En esta oportunidad somos introducidos a la Agencia, un lugar donde administran contratos para gente muy importante que desea liquidar a otras personas iguales de importantes. Conforme avanza la trama nos damos cuenta que hay un trasfondo mucho más oscuro al cual nuestros protagonistas no están exentos, se suscitan interesantes giros en la trama, además de que cada asesinato que se nos es encargado posee un trasfondo muy interesante y bien elaborado.

Como mencione antes el juego cuenta con muchas formas de avanzar las diferentes misiones que lo componen, la saga entera se puede terminar en unas 30 horas, lo que supone aproximadamente unas 10 por cada título. Actualmente se agregó un modo rogué like donde es importante conocer los diferentes niveles para poder completarlos. Es una experiencia enteramente single player, pero hay un tablón de puntajes donde podemos medir con otros jugadores del mundo que tan rápido realizamos los asesinatos de cada misión como asi también tus amigos que tengan el juego. Algo que motiva para rejugar, ademas de desbloquear trajes, armas, diferentes enfoques de la misma tarea, etc. Es un juego muy altamente rejugable que atrae mucho realizar una segunda vuelta probando diferentes opciones.

En conclusión, por un valor de 4500 pesos más impuestos en Argentina, unos 50 dolares afuera, ahora mismo es muy recomendado si nunca pudiste acceder a la saga o no los tenes por separado, por su valor y contenido, va a entregar muchísimas horas de diversión, donde si te gustan los juegos con enfoques diferentes a los clásicos shooters o aventuras, va a dejarte una muy buena sensación de jugar algo diferente a los que nos acostumbran últimamente.

Next Post Previous Post