Análisis Albacete Warrior

Desopilante aventura española

Muy buenas a todos y bienvenidos nuevamente al canal. En esta oportunidad traemos una aventura muy cómica de la mano de nuestros amigos españoles de FAS3, distribuido en este caso para Nintendo Switch por la gente de East Asiasoft, que ademas fue cedido gentilmente por ellos, quiero agradecer nuevamente a este distribuidor que siempre confía en el canal para traerles este tipo de reviews, como siempre digo, sin más preámbulos comencemos con dicho análisis.

Como mencione en el título, el juego tiene inspiraciones noventeras y es que Albacete Warrior no esconde estar inspirado en los juegos de las primeras épocas de PlayStation, conocida coloquialmente como PSX, mezcla sprites 2d con escenarios 3d, lo que da esa sensación tan retro tan original de los primeros juegos que llegaban al a consola de Sony. Pixel art muy bonito acompañado con un 3D rustico bien logrado.

Sus melodías acompañan las situaciones delirantes de nuestros protagonistas sus sonidos están correctos, no se destacan mucho pero como siempre digo cumplen, no posee voces, pero en cambio sí hacen ruidos los protagonistas al hablar, algo similar al idioma de los sims, aporta humor lo que le da un toque diferente.

¿Recuerdan que dije noventero, cierto? Este aspecto sí que lo es y es que realmente el juego pose, no lo sé si es adrede, los mismos “defectos” si se quiere de esa época, controles complicados, toscos, en los cuales cuesta un poco adaptarse si no viviste esa época. Nuestro amigo Benito trepa, realiza habilidades especiales, como así también un super para liquidar los oponentes que se nos interponen. El pequeño problema es que tiene un sistema de puntería peculiar donde se marca automáticamente el enemigo más cercano, cuando es mano a mano no supone problema, pero en el juego suelen venir en cantidad, por ende, en determinados combates se vuelve difícil no por su desafío sino por sus controles. Otra situación que puede generar alguna que otra frustración son sus secuencias de plataformeo, por suerte para evitar una agonía extrema, hay checkpoints seguidos y cuando morimos, retomamos desde ese punto, pero con todo recuperado.

La trama nos cuenta la vida de Benito Aguas, un ninja de Albacete, arranca un día normal donde dicho protagonista quiere ir a una feria de Murcia pero antes deberá pasar por unos pequeños desafíos por parte de nuestro sensei, una vez realizada, al volver de dicha feria y conocer a nuestro amigo para el resto de la aventura, pepito la gallina, nos encontramos con un Dojo completamente destruido y con la obligación de salvar el mundo entero, una tarea para nada complicada, dada la experiencia de nuestro prota. Conforme avancemos en la historia veremos una gran gama de enemigos como así también sátira de muchas otras situaciones, cabe adelantar que nada tiene sentido solo el hecho de avanzar hasta derrotar a todos los jefes que se nos interpongan.

Es un juego corto, el cual consta de unas 5 misiones, donde dependiendo la habilidad de cada uno puede llegar a tomar completar cada misión con cada jefe en unos 30 a 60 minutos por capitulo. Una vez terminado se puede rejugar las diferentes misiones con las habilidades desbloqueadas. Algo interesante que se puede jugar con un amigo en local.

En conclusión, Albacete Warrior es un juego muy económico, 270 pesos mas impuestos, afuera 10 dolares, la versión que hice el análisis pertenece a Nintendo Switch, su valor en la eshop es exactamente igual al de steam. Si te gustan los retro beat em up, este puede ser tu juego, tiene situaciones divertidas, otras frustrantes por sus controles muy oldschool, pero no deja de ser un juego recomendado para rememorar viejas épocas.

Next Post Previous Post